Colombia clasifica a octavos en el mundial sub 17 de India

Luego de vencer 3-1 a USA , Colombia se clasifica segundo a los octavos de final tras conseguir una derrota y dos victorias en la fase de grupos.


Redacción. El seleccionado juvenil se enfrentaba al líder del grupo A, Estados Unidos, quien llegaba al encuentro con 6 puntos y una diferencia de 4 goles. La tricolor necesitaba sumar puntos en la mañana de hoy si quería seguir avanzando en el torneo juvenil, un empate podría dejarlos a espera de los resultados en otros partidos para aspirar a pasar como mejor tercero.

Ya en el partido, los dirigidos por Orlando Restrepo, se fueron arriba en el marcador tras un gol anotado al minuto 3, luego de un pase metido al corazón del área y que Vidal aprovechó para enviar al fondo de la red. El empate de los norteamericanos se dio al minuto 24, gracias a la definición de Acosta (USA).

El 2-1 vendría al minuto 67 luego de un espectacular remate de tiro libre de Peñaloza, quien desde el costado izquierdo del área grande, con mucha potencia y la colocación idónea, hace que el balón entre por encima del arquero hacia el palo izquierdo de este.

Al minuto 87 llegaría el tercero para los cafeteros, luego de una jugada en profundidad por la parte izquierda de la cancha, en la que se ingresa hacia el área rival, y se logra un pase atrás que la defensa estadounidense no logra interceptar y es aprovechado por Caicedo, quien remata fuerte y deja sin recurso al arquero rival.

Aunque Colombia tuvo varias oportunidades de ataque, la falta de claridad en el juego le impidieron ampliar el marcador. El partido de hoy fue uno en los que más se le vio entrega y compromiso a los muchachos de la Sub 17.



¿Qué opinas de esto?