Cirujanos plásticos deberán responder por títulos falsos

El presidente y vicepresidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica y Estética, deberán responder por malas prácticas médicas y falsedad de documentos.


En las próximas horas Francisco Sales Puccini y Óscar Sandoval, presidente y vicepresidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica y Estética, serán imputados ante un juez de Paloquemao en Bogotá por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Sales Puccini y Sandoval, están siendo investigados por presuntas irregularidades en la convalidación de títulos de cirujanos plásticos en Brasil.

Varias personas aseguraron ser víctimas de los galenos de malas prácticas médicas con secuelas físicas, por esta razón interpusieron acciones de demandas que hoy tienen en el ojo del huracán a Asociación Colombiana de Cirugía Plástica y Estética.

Luego de las indagaciones, el ente investigador tomó las primeras determinaciones, y en las próximas horas ante un juez, los médicos deberán responder por los delitos de los que son acusados.

De acuerdo a Alejandro Cadena, abogado de unas de las víctimas, este es solo el inicio de un proceso que puede tardar más de un año, debido a las siete personas más que están siendo imputadas por casos similares en el país.

La Fiscalía también investiga la presunta colaboración de una funcionaria del Ministerio de Educación, que al parecer tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Por otro lado se conoció que el ente acusador, solicitará una medida de aseguramiento, con los argumentos que señalan a los médicos como un peligro para la sociedad o posible obstrucción a la justicia.

Además de estos casos, la Fiscalía General de la Nación también investiga a los médicos Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza, Juan Pablo Robles Álvarez, quienes aparecen en el listado emitido por la entidad investigativa.



¿Qué opinas de esto?