Asesinan en Tarazá, a dirigente campesino que impulsaba sustitución de cultivos

El líder asesinado era integrante de la Coordinadora de Organizaciones de Cultivadores de Coca de Tarazá, Antioquia.


Tarazá. Este domingo 22 de octubre, hombres armados acabaron con la vida de Miguel Pérez, dirigente campesino que impulsaba el proceso de sustitución gradual y voluntaria de cultivos de uso ilícito en la zona del Bajo Cauca.

El crimen se registró en el municipio de Tarazá, Antioquia, según denuncia el Comité de Derechos Humanos de Marcha patriótica.

“Llegaron hombres armados, con camuflados, al parecer de las Autodefensas Gaitanistas. Llegaron a la casa, lo sacaron y lo asesinaron”, narró Arnobis Zapata, delegado de las Asociaciones Campesinas del Sur de Córdoba y Bajo Cauca.

El líder campesino asesinado era integrante de La Asociación Campesina del Bajo Cauca, de la COCCAM Tarazá, y presidente de la sub directiva Cañón de Iglesia, de ANZORC y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Lea también  Investigan a teniente de la Policía por la muerte de un detenido en Cartagena

Según el Movimiento Marcha Patriótica, con Miguel Pérez ya son 125 los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos asesinados en el año 2017, de los cuales 17 se encontraban desarrollando acciones de sustitución de cultivos de uso ilícito.