ANT Legalizarán predios a 150 familias en Tierralta

Actualmente se están llevando a cabo la inspección de la zona a través de los trabajos topográficos: Arturo Zea Solano, asesor de la ANT.

Admiten tutela que ordena al Incoder entregar predios a desplazados en Tierralta

Con el proyecto “Formalizar para sustituir” la Agencia Nacional de Tierras, busca legalizar predios que serán entregados a 150 familias en el municipio de Tierralta.

El asesor líder de la Agencia Nacional de Tierras para el Departamento de Córdoba, Sucre y Mojana, Arturo Zea Solano espera entregar “con prontitud esos 150 títulos en el municipio de Tierralta”.

Zea se refirió a la iniciativa como “un procedimiento expedito, que servirá para replicar en los demás municipios del departamento de Córdoba, priorizados en los trámites para la legalización de tierras”.

Confirmó el mes de octubre se realizará nuevamente una visita a la zona veredal para llevar más insumos que utilizarán en la construcción de una solución sostenible que beneficie a la comunidad campesina.

“ya se hicieron las caracterizaciones, las encuestas y se está llevando a cabo el trabajo topográfico”, enfatizó.

De igual forma resaltó que en un inicio “se tenía previsto hacerlo en la zona de Gallo, pero debido a las cualidades especiales del territorio, por las restricciones de la ley segunda y al haber sido catalogada como zona veredal para los ex combatientes de la Farc”. “Estamos a la espera de una norma en el fast- track, con la que se facilitaría las sustracciones en la zona, sin olvidar el cuidado ambiental que requiere el territorio”, añadió.

Al finalizar su declaración concluyó que “estas nuevas formalizaciones, que dejan a un lado las convencionales empleadas por el Incoder. Y buscan beneficiar a “150 familias afectadas por la violencia en Córdoba”.



¿Qué opinas de esto?