Algunas regiones están controladas por organismos al margen de la ley: Ademacor

El plan pistola que se viene gestando en Córdoba contra la fuerza pública también perjudica a los maestros y disminuye las garantías de seguridad.


Montería. 20 Docentes en lo corrido de este año han sido amenazados de muerte en Córdoba, el pronunciamiento lo hizo Domingo Ayala, presidente de Ademacor, quien denunció  “que algunas regiones están controladas por organismos al margen de la ley, que le prohíben a los maestros llevar casco, a los que van en motocicletas por que  pueden ir camuflados” indicó el sindicalista.

Ademacor denuncia que la situación de seguridad es una problemática muy grave, y que las amenazas se centran en la zona costanera, alto Sinú y San Jorge, dijo que los profesores están desprotegidos y sin garantías para cumplir con su trabajo.

El presidente de Ademacor enfatizó que el plan pistola que se viene gestando en Córdoba contra la fuerza pública también perjudica a los maestros y disminuye las garantías de seguridad para el gremio.

“Pero imagínense que si aquí están matando Policía que son los que deben garantizar la seguridad,  que se deja para un ciudadano común y corriente, está a merced y desarmado y no tiene como tener seguridad” indicó presidente de Ademacor.

Los grupos al margen de la ley estarían pendiente del pago de los maestros para cobrarles vacunas que oscilan entre los 100 y 300 mil pesos, también en las mismas zonas la costanera y el sur de Córdoba ha manifestado Domingo Ayala.

Domingo Ayala, Presidente de Ademacor



¿Qué opinas de esto?