Alejandro Ordoñez propone Asamblea Nacional Constituyente que permita modificar los Acuerdos

El ex procurador sostiene que se debe implementar una reforma que permita tumbar la decisión de la Corte.


“Estamos abocados a una asamblea nacional constituyente. El próximo presidente no puede gobernar con el actual diseño institucional”, Alejandro Ordóñez.

Con estas palabras se refirió el ex procurador y aspirante presidencial Alejandro Ordóñez propuso una Asamblea Nacional Constituyente tras conocer el fallo de la Corte Constitucional de blindar los Acuerdos de paz por doce años consecutivos.

Sugiere “corregir” el actual diseño institucional, que considera fue “destruido” por el actual gobierno de Juan Manuel Santos.

Una de las razones de Ordoñez para sustentar la propuesta es que se necesita implementar una reforma ante el Alto Tribunal, sosteniendo que “la Rama Judicial no se ha querido dejar reformar”.
Según el ex procurador se debe modificar también las facultades que tiene el Presidente de nominar candidatos para la elección de magistrados en las altas cortes.
Indicó además que existe “una deuda con la ciudadanía desde 2 de octubre” día en que los colombianos dijeron “No” en el plebiscito.

“Lo hemos dicho, lo hemos reiterado, lo hemos repetido y no quedará la menor duda. Hay una deuda con la ciudadanía del 2 de octubre que la voy a saldar auspiciando la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente en donde no sólo se tratará este aspecto, sino otros aspectos esenciales para restaurar la institucionalidad”, argumentó.



¿Qué opinas de esto?