Al menos 21 muertos y 600 desaparecidos por voraz incendio en California

Se reporta que más de 30 mil residentes fueron evacuados ante la ferocidad de las llamas.


El que ha sido denominado el peor incendio en la historia de Estados Unidos, ya ha cobrado la vida de al menos 21 personas, y se teme que dicha cifra pueda aumentar, dado que más de 600 están desaparecidas, según reportan las autoridades.

Todavía no se conoce a ciencia cierta la causa del incendio, pero se estima que el tiempo seco, la humedad y los fuertes vientos han sido decisivos en la propagación de la estela de fuego y humo.

Al menos 30 mil hectáreas de terreno han sucumbido ante las llamas, 2 mil propiedades han sido arrasadas y más de 30.000 residentes fueron evacuados.

El cuerpo de Bomberos informó que cuatro empresas vinícolas quedaron destruidas y hay más de 91.000 casas y negocios sin electricidad.

Las peores afectaciones se han registrado en el condado de Sonoma, en el norte de San Francisco, donde  11 residentes han perdido la vida, en otras ciudades como Santa Rosa distritos completos han sido destruidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una declaración de desastre para California, lo que provee recursos federales para los gobiernos locales que necesitan ayuda urgente, a su vez, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró también el estado de emergencia para la zona.



¿Qué opinas de esto?