Ademacor se une a la jornada de movilización y protestas este jueves 12 de octubre

No es un paro es solo una movilización, y las jornadas académicas se realizarán en las zonas urbanas, las tres primeras horas de la mañana y las tres últimas horas de la tarde.


Montería. Para este jueves 12 de octubre se tiene prevista una jornada Nacional de movilización y protestas por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a la cual la Asociación de Maestros del departamento de Córdoba (Ademacor) se va unir como rechazo a los incumplimientos del Gobierno Nacional con los trabajadores del estado de diferentes sectores sociales.

Domingo Ayala, presidente de Ademacor  aclaró que no es un paro es solo una movilización, y las jornadas académicas se realizarán en las zonas urbanas, las tres primeras horas de clase de la mañana y las tres últimas horas en la jornada de la tarde.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

El sindical enfatizó que en el caso de córdoba hay muchos docentes amenazados en la poblaciones apartadas, también se refirió que aún no se define la conversión de directores a rectores entre otros compromiso en los que el Gobierno les ha incumplido.

Finalmente Ayala indicó que la movilización también busca que el Gobierno aclare mucha situaciones que ponen entre dicho el proceso de paz del país, y otras problemáticas con los trabajadores como el paro de Avianca. Debido a todo esto es que el magisterio también participará en las protestas.

Domingo Ayala, Presidente de Ademacor