“A Vidal le gusta tomar y no se controla”: Sampaoli

Recientemente salieron a la luz duras declaraciones de Jorge Sampaoli, ex técnico de la Selección de Fútbol de Chile, las cuales había dado en el año 2015, cuando aún la dirigía.


Redacción. Chile sigue dando de qué hablar luego de no clasificar al mundial de Rusia 2018. Según lo informado por el “diario Últimas Noticias”, el estratega, que hoy dirige a la Selección Argentina, con la cual logró la clasificación al mundial, en medio de una charla con varios periodistas comentó “Hay jugadores que ya no dan el tono. A “Edu” (Eduardo Vargas) cada vez que lo veo está peor que antes. “Mati” (Matías Fernández) ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, (Mauricio) Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino”.

El seleccionador, según los medios, en aquella charla también habría comentado del hecho de que el equipo necesitaba un recambio y que algunos jugadores estrellas ya no tenían el nivel para vestir la camiseta de la Selección. “Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante. “(Lo de Arturo Vidal) es para un especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky”, Es lo que comenta hoy el ‘Diario Últimas Noticias’

Según el medio, Jorge Sampaoli también habló de otros jugadores, entre ellos Gary Medel de quien dijo “le gusta divertirse, pero ya no bebe”. Para Alexis Sánchez, “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar el desayuno, sin hablar con nadie”.

Así las cosas, el estratega afirmó que quienes lideran el equipo son lo de la “Banda Pitillo”, integrada por Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Claudio Bravo; más Jean Beausejour, Mauricio Pinilla, Gary Medel y Eduardo Vargas.


In this article

¿Qué opinas de esto?