A 44 asciende número de muertos por incendios en Portugal y España

Los fuertes incendios forestales que se generaron este fin de semana en Portugal y España, ya dejan a su paso 44 personas muertas en dichos países.


En Portugal se han decretado tres días de duelo a partir de este martes, en ese país el saldo de muertes por los incendios es de 41 personas y 71 han resultado heridas; actualmente más de 4 mil bomberos trabajan para combatir los 150 focos de incendios existentes, según reportó la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC).

Las llamas ardieron a lo largo del norte de Portugal durante el fin de semana, antes de extenderse a Galicia, en el noroeste de España. Muchas carreteras y escuelas tuvieron que ser cerradas, con varios edificios escolares utilizados como refugios para los evacuados.

Lea también  Donald Trump advirtió que habría un baño de sangre si no resulta electo

A su vez, en la región de Galicia, al noroeste de España, han muerto 3 personas, y se decretaron 3 días de luto a partir del lunes. El presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, aseguró  que todavía están ardiendo algunos incendios en esa zona de España, pero ninguno de ellos es considerado en este momento una amenaza para los centros poblados.

Más de 600 miembros de las Fuerzas Armadas españolas fueron desplegados para ayudar a combatir las llamas, incluyendo miembros de la Fuera Aérea. Algunos incendios pudieron haber iniciado de manera deliberada, de acuerdo con las autoridades de Portugal y España.

Incendios en Portugal.