37 Muertos dejan las inundaciones y avalanchas en Vietnam

Las inundaciones también han provocado 21 heridos, 200 casas arrasadas por la avalancha, y se inundaron parcialmente más de 17.000


Mundo. En Vietnam al menos 37 personas han muerto y otras 40 están desaparecidas debido a las lluvias registradas en los últimos días, las cuales han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra según datos difundidos por el Gobierno.

El hecho más trágico de la emergencia se presentó en la madrugada del jueves en la provincia de Hoa Binh, al sur de Hanoi, donde un alud de tierra sepultó en sus viviendas a 18 personas, de las que tres han sido rescatadas y al menos ocho han fallecido, según el portal web del periódico Tuoi Tre (Juventud).

Las inundaciones también han provocado 21 heridos en las provincias de Hoa Binh, Nghe An, Thanh Hoa, Son La y Yen Bai. Según lo ha indicado El Comité Central de Prevención y Control de Desastres

Las autoridades han evacuado 17.000 familias para prevenir que se puedan presentar  más hechos lamentables. De acuerdo a las informaciones 200 casas fueron arrasadas por la avalancha, y se inundaron parcialmente más de 17.000 y se afectaron más de 8.000 hectáreas de campos de cultivo.

 



¿Qué opinas de esto?