Ya son 23 las mujeres asesinadas en Córdoba en lo transcurrido del 2017

Para el mismo periodo del 2016 eran 17 las femeninas asesinadas, un preocupante aumento en siete casos.


Montería. Con el reciente crimen de Marisol Suárez, una joven mujer de 23 años de edad, baleada en confusos hechos por su pareja sentimental en Montería, se eleva a 23 el número de mujeres asesinadas en lo transcurrido del 2017 en el departamento de Córdoba, denunció Francisca Sánchez Gómez, presidenta de la Red de Mujeres Sociales de Córdoba, (ROSMUC).

La líder social indicó que otro caso reciente es el homicidio de Carolina Guzmán, oriunda de Tierralta y quien se encontraba en estado de embarazo, recibiendo varios impactos de bala en la noche del domingo 3 de septiembre del presente año.

Lea también  Nueva agroindustria llega a Córdoba impulsada por apuesta de transformación

Detalló que en la subregión del San Jorge el pasado 22 de agosto, en la vereda Las Margaritas del corregimiento Los Córdobas, en zona rural del municipio de Montelíbano, la joven, Angie Paola López Quintero, de 18 años fue asesinada a tiros por su esposo.

Según Sánchez Gómez, se evidencia un aumentó en los homicidios de mujeres en la presente anualidad, si se comparan las cifras del 2016 cuando eran 17 las femeninas asesinadas para el mismo periodo de tiempo.

De igual forma cuestionó la creciente impunidad alrededor de los casos que tardan muchos años en resolverse o en algunos, nunca hay avances sustanciales.

Lea también  'Quiten peajes y asumimos la intervención vial' Gobernador a ANI y Mintransporte tras protestas en Lorica

Dijo que los principales maltratadores y homicidas de las mujeres siguen siendo los compañeros permanentes, novios o esposos, razón por la cual hizo un llamado a la no tolerancia del maltrato a la mujer.

Finalmente denunció que en Córdoba existe recelo y hermetismo por parte de las entidades para entregar las estadísticas concretas de los casos de violencia contra la mujer.

Francisca Sánchez Gómez, presidenta de la Red de Mujeres Sociales de Córdoba, (ROSMUC).