Tierralta y Valencia adelantarán acciones para evitar afectaciones por peaje

Para el lunes de la próxima semana, se espera que desde el ente nacional se tome una decisión, con relación a esta problemática.


Acciones populares pertinentes llevarán a cabo las alcaldías de los municipios de Tierralta y Valencia, con el fin de evitar que el peaje que actualmente se encuentra en el Km 18 de la vía que de Montería conduce a dicha zona, sea trasladado hacia el kilómetro 13; como lo pretende la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Fabio Otero Avilez, alcalde de Tierralta.

Así fue anunciado por parte del alcalde de Tierralta, Fabio Otero, este miércoles, luego de la reunión sostenida con delegados de la ANI, empresas transportadoras y demás alcaldes de los municipios involucrados, en donde aún no hay decisión final, puesto que fue aplazada para mañana jueves.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios

El mandatario señaló que se encuentra sobre la mesa la propuesta de la construcción de un peaje que podría ser ubicado a la altura del corregimiento Santa Fe, el cual solo cueste un máximo de 4 mil pesos, recursos destinados al mejoramiento de la vía, y que quienes lo paguen queden exentos del pago del otro peaje en cuestión.

Para el lunes de la próxima semana, se espera que desde el ente nacional se tome una decisión, con relación a esta problemática.

Audio alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez: