Proyecto de variante de Lorica, tal y como está concebido es dañino: CVS

La autoridad ambiental de Córdoba, hizo un llamado al Gobierno Nacional para poner primero los intereses ambientales de la región, antes que los intereses económico del concesionario.
7 años atrás
José Fernando Tirado, Director de la Corporación CVS.

Montería. Así lo indicó José Fernando Tirado Hernández, director de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, al reiterar que la no aprobación de la sustracción del área protegida del complejo cenagoso del Bajo Sinú, se adoptó por el grave impacto ambiental que causaría la eventual construcción de la obra de interconexión vial.

Expresó Tirado Hernández, la posibilidad de plantear una nueva alternativa a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, buscando minimizar el impacto sobre el ecosistema cenagoso.

Reiteró que en ingeniería, la solución menos invasiva sería construir un viaducto como el que se construye en la Ciénaga de La Virgen, en Bolívar, pero el concesionario cierra la puerta a dicha posibilidad por el incremento de costos.

Puedes leer:  Confirman tercer hallazgo de estructuras óseas en La Comuna 13 de Medellín

El director de la autoridad ambiental de Córdoba, hizo un llamado al Gobierno Nacional para poner primero los intereses ambientales de la región, antes que los intereses económico del concesionario.

“Han presentado una obra arcaica en comparación con los avances en ingeniería de la actualidad, acaso Córdoba no se merece obras de infraestructura limpias”, cuestionó Tirado Hernández.

Las declaraciones del director de la CAR CVS coinciden con la postura de la CAR Sucre, territorio en el cual el proyecto impactaría a la ciénaga de La Caimanera.