Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Internacionalización de Los Garzones, será progresiva’: Aerocivil

Aún falta la coordinación con el ICA, para control biológico, facilitar la infraestructura a Migración Colombia y adquirir el equipamiento necesario para los controles antinarcóticos.


Montería. Aunque a partir del 1 de noviembre del presente año la terminal aérea de Montería quedará habilitada para operaciones internacionales, aún faltan algunos ajustes necesarios para la puesta en marcha de las operaciones, explicó Alfredo Bocanegra, directo de la Aeronáutica Civil.

El funcionario explicó que el aeropuerto Los Garzones, ya tiene diseñado su plan maestro aeroportuario en el cual se contempla que el proceso de internacionalización será progresivo y por fases, ajustable a la demanda de rutas internacionales.

“Se trabajará con lo que tenemos, esto quiere decir que a la hora de los vuelos internacionales, habrá una división para hacer la separación de las personas, y permitir el acceso al control de migración, identificación y antinarcóticos”, precisó Bocanegra.

Se trata de unas divisiones retractiles que permitirán separar las operaciones nacionales de las internacionales, según lo determina la norma.

Expresó que si la demanda de rutas y pasajeros crece en los próximos años, el contratista y la ANI, están en la obligación de iniciar entonces la construcción del muelle internacional de aeropuerto.

Según Bocanegra, aún falta la coordinación entre el ICA, para control biológico, facilitar la infraestructura a Migración Colombia y adquirir el equipamiento necesario para los controles antinarcóticos.



¿Qué opinas de esto?