Ejército capturó a 19 personas por minería ilegal en Ayapel

En lo que va del año, las autoridades reportan 189 aprehendidos en el Bajo Cauca Antioqueño y Córdoba, por este delito que afecta el medio ambiente.


Redacción. Hasta la vereda Escobillas del municipio de Ayapel, llegaron las tropas del Ejército con apoyo de la Fuerza Aérea, y desplegaron la ofensiva para desarticular uno de los subsistemas de financiación del Clan del Golfo.

En el operativo se capturaron en flagrancia a 19 sujetos por el delito de explotación ilegal de yacimientos mineros. De igual forma se incautaron ocho motores tipo motobombas que eran usados para la extracción y explotación ilícita de oro.

“Según se pudo establecer, estos individuos harían parte de una red perteneciente al Clan del Golfo que se lucra de manera ilícita de esta acción que afecta el medio ambiente, toda vez que no cuentan con ningún control ni capacitación para realizar una minería que no atente contra la flora y fauna existente”, señaló la Policía.

Lea también  Hombre que asesinó a su pareja en Montelíbano se habría suicidado

Las autoridades aseguran que con este resultado golpean las finanzas de este grupo armado organizado, ya que de la comercialización del oro obtenido allí, realizaban la adquisición de elementos para la ejecución de sus actos criminales en la región.