Capturados cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo por concierto para delinquir

En los operativos se realizó las capturas de cuatro personas por orden judicial los cuales eran requeridos por el delito de concierto para delinquir agravado y una persona en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


La Policía de Córdoba realizó la captura, mediante la operación “APOLO”, de cinco personas al parecer integrantes del Clan del Golfo que delinquían en los municipios de Tierralta y Valencia.

Los operativos se llevaron a cabo mediante ocho diligencias de registro y allanamiento donde se realizó las capturas de cuatro personas por orden judicial los cuales eran requeridos por el delito de concierto para delinquir agravado y una persona en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra Elián Triana conocido como alias “Nelson”, quien sería cabecilla de finanzas del Clan del Golfo, igualmente se capturaron a “Cabeza” y “El Gordo” quienes eran requeridos mediante orden judicial y “Biatar” quien fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefaciente.

Lea también  Armada de Colombia incauta 3.3 toneladas de cocaína en la isla San Andrés

En la ciudad de Pereira se logró la captura de una persona conocida como “Julio” quien también era requerido mediante orden judicial, y se había trasladado hasta esa ciudad con el fin de evadir a la justicia.

Durante las diligencias de allanamiento se logró la incautación $12.700.000, 5 celulares, 940 dosis de marihuana, una agenda y 2 grameras.

Estos sujetos se les sindican de los delitos de homicidio, extorsión y tráfico fabricación y porte de estupefaciente. Además se encargaban del cobro de impuesto por gramaje a los narcotraficantes de esta región y al tráfico de sustancias estupefacientes a través de rutas transnacionales teniendo como cabecilla principal a Elián Segundo Triana Pacheco alias “Nelson”.

Lea también  Docente de escuela rural de Córdoba fue hallado asesinado, Fecode exige investigación

Los capturados fueron dejadas a disposición de las autoridades y después de la audiencia de fueron recluidos en centro carcelario Las Mercedes.

► Coronel Marcelo RUssi, comandante de la Policía de Córdoba.