Santos pidió celeridad en investigaciones por casos de corrupción

El Jefe de Estado dijo que se necesitan acciones rápidas y contundentes contra los que cometen delitos contra la administración pública.


Redacción. El Mandatario solicitó a todas las instancias de justicia de país, darle celeridad a las investigaciones por procesos de corrupción y brindó total respaldo a la Fiscalía General de la Nación en lo de su competencia, para tomar acciones rápidas, contundentes contra los corruptos.

“Apoyamos al Fiscal, a todos los organismos de control (…) y a todos los que están empeñados en esa lucha contra la corrupción. Ellos saben que tienen todo nuestro apoyo y que seguirán teniendo todo nuestro apoyo”, dijo.

Santos también respaldó al Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien anoche tras conocerse que dos exmagistrados del Alto Tribunal, fueron mencionados en grabaciones donde se les vincula con supuestos hechos corruptos.

Lea también  Fiscalía prepara primeras imputaciones por irregularidades en millonario contrato de la UNGRD

“Les pido a todas las instancias que adelanten las investigaciones (relacionadas con casos de corrupción) de manera rápida y sin contemplaciones”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la posesión del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, este miércoles en la Casa de Nariño.

“El pueblo colombiano es lo que quiere, es lo que exige. Queremos acciones rápidas y sin contemplaciones para que de este tipo de problemas salgamos, como ha sido la actitud de nuestro Gobierno, fortalecidos. Y en esto vamos también a salir fortalecidos”, expresó.