San Bernardo del Viento, pide ayudas para 780 familias damnificadas por ola invernal

El mandatario local señaló que fueron 1150 hectáreas de cultivos las que se perdieron por la temporada de lluvias que cayó sobre el municipio.


El alcalde de San Bernardo del Viento, Elber López, pidió al ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo, ayuda para las 780 familias que se vieron afectadas por la ola invernal. Esto, durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad, en el que participó el Gobernador de Córdoba, el director de la CVS y 15 alcaldes, con el fin de atender a las víctimas de las intensas lluvias.

Alcalde de San Bernardo del Viento, durante la mesa de trabajo realizada en el Centro de Convenciones.

El mandatario local señaló que fueron 1150 hectáreas de cultivos las que se perdieron por la temporada de lluvias que cayó sobre el municipio y aún desde el Gobierno Nacional y la administración de San Bernardo no se les ha ayudado a las familias que perdieron sus cultivos.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

López, pidió atención prioritaria para los afectados, quienes ya se encuentran debidamente censados aseguró, con el fin de que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres pueda brindar las ayudas necesarias a los afectados.

Por su parte el Ministro de Ambiente, informó que la atención será prioritaria para las familias que hayan resultado más damnificadas, según lo contempla la ley 1523.

“Si el municipio entró entre esas afectaciones de inundaciones, el trabajo tiene que ser claro, puntual y organizado para ayudar a esa familia damnificada que perdieron casi todo”, expresó Murillo.