Jóvenes de San Antero participarán en intercambio deportivo en Chicago

A su llegada a los Estados Unidos, los jóvenes tendrán la oportunidad de jugar partidos amistosos con las divisiones menores de los equipos de béisbol Chicago White Sox.


13 jóvenes beisbolistas y un entrenador de San Antero, realizarán un intercambio deportivo a Chicago, Estados Unido. Esto se realiza en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la cual se fomenta el deporte como herramienta de construcción de paz, inclusión y diálogo intercultural para jóvenes provenientes de poblaciones vulnerables al reclutamiento armado de menores.

Antes de viajar a Chicago, del 16 al 22 de agosto, los jóvenes participarán en actividades deportivas en la capital y jugarán un partido amistoso en la Unidad Deportiva El Salitre con jóvenes de la Liga de Béisbol de Bogotá. Además, visitarán la Embajada de Estados Unidos en donde recibirán una charla sobre la cultura norteamericana.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

En su preparación para el intercambio, los jóvenes de San Antero recibieron clases de inglés gracias a la organización Project Béisbol, orientada a la promoción del inglés como lengua extranjera con un fuerte énfasis en la práctica de este deporte.

A su llegada a los Estados Unidos, los jóvenes tendrán la oportunidad de jugar partidos amistosos con las divisiones menores de los equipos de béisbol Chicago White Sox (Los Medias Blancas de Chicago) y The Chicago Cubs (Los Cachorros de Chicago). Además, conocerán al beisbolista colombiano José Quintana, actual lanzador de Los Cachorros, quien les contará sobre su vida y el camino que ha tenido que recorrer para cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas.

Lea también  Fenalco presenta proyecto de "financiamiento sostenible" para apoyar a pequeños empresarios

De igual manera, la delegación participará en clínicas deportivas dirigidas por los White Sox y por la Illinois Baseball Academy. También asistirán a dos partidos de Grandes Ligas: partido de Cubs vs Pirates (Piratas de Pittsburg) y partido de White Sox vs Twins (Mellizos de Minnesota).

Sumadas a las actividades deportivas, los jóvenes visitarán el Museo de deporte de Chicago, el Field Museum, la rueda de Chicago y el Millenium Park y asistirán a la función LuZia del Circo del Sol.

Con este, la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural suma 110 intercambios con la participación de 1.413 jóvenes de 75 municipios en 34 disciplinas deportivas y géneros musicales.