Estados Unidos solicitó pedido de extradición de Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y su abogado Leonardo Pinilla, deberán responder ante una Corte Federal en Miami por el delito conspiración para el lavado de activos.


Ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Estados Unidos oficializó el pedido en extradición al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y su socio Leonardo Luis Pinilla, así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Moreno es procesado por corrupción, al recibir 10 mil dólares del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons para favorecerlo en un proceso que se adelantaba en su contra por las irregularidades de las regalías y contrataciones que llevó a cabo durante su periodo.

Lyons se reunió con Luis Gustavo Moreno en Estados Unidos, mientras el exfiscal se encontraba en una comisión de la Fiscalía. Fue durante esa reunión cuando recibió el dinero que luego terminaría por involucrarlo.

Por su parte Leonardo Pinilla, es sindicado por ser el intermediario entre Lyons y Moreno, por lo que el juzgado 49 con función de garantías le imputó el delito de concusión en calidad de interviniente.

Por estas razones, los dos abogados son señalados de participar en actos de corrupción en Colombia y deberán responder ante una Corte Federal en Miami por el delito conspiración para el lavado de activos.