En Planeta Rica instalarán subestación móvil para atender emergencia por transformador averiado

Se informó que los trabajos se realizarán de manera ininterrumpida, con el objetivo de restablecer el servicio de energía con prontitud.


Personal de la empresa Electricaribe adelanta labores al interior de la subestación de Planeta Rica, con el fin de atender la avería del transformador de potencia, razón por la cual se encuentran sin servicio de energía los municipios de Planeta Rica y Pueblo Nuevo y los corregimientos El Viajano, Colomboy y La Ye (Sahagún).

Según se indicó, para superar dicha emergencia, se hizo necesario el traslado desde Barranquilla de una subestación móvil que se instalará de manera provisional; así lo indicó la gerente de Electricaribe para el sur de Córdoba; Liliana Barrios.

“En este momento estamos haciendo el desmonte del transformador averiado en Planeta Rica y haciendo las adecuaciones técnicas para la instalación de la subestación móvil, que esperamos que llegue al municipio lo antes posible”, explicó.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería

Aclaró así mismo,  que tanto el proceso de traslado como de montaje del equipo provisional es bastante complejo y dispendioso, por lo cual se requiere hacer una serie de pruebas antes de energizarlo.

Los trabajos se realizarán de manera ininterrumpida, con el objetivo de restablecer el servicio de energía con prontitud.