En Los Ángeles pintan las calles de blanco para bajar las altas temperaturas

¿Una capa de pintura sobre las calles contra el calentamiento global? , esa es la nueva idea que están implementando el Los Ángeles como medida para reducir las altas temperaturas.


Una capa de pintura sobre el pavimento, podría disminuir las altas temperaturas según un grupo de expertos que se han dedicado a reducir el calentamiento global en el mundo.

En Los Ángeles, las temperaturas pueden superar en verano, los 40 grados centígrados, por lo cual fue una de las principales ciudades en experimentar con este “cool pavement” o “pavimento fresco, pintando algunas calles de la ciudad de un producto especial de color blanco grisáceo.

Según Jeff Luzar, vicepresidente de Guartop, la compañía que proporciona el recubrimiento, el pavimento de asfalto negro absorbe entre 80 y 95 por ciento de la luz solar, mientras que el de capa blanca solo la refleja, no la absorbe, lo que baja la temperatura del suelo significativamente.

Lea también  Oposición logra inscribir candidato presidencial en Venezuela tras obstáculos

Los Ángeles, es la primera ciudad en California en proner a prueba el “pavimento fresco” sobre una calle pública, aunque anteriormente fue utilizado para los estacionamientos, señaló el director de la oficina de mantenimiento de carreteras de esa ciudad, Greg Spotts. «Esperamos que otras ciudades se inspiren y que los fabricantes se animen a desarrollar nuevos productos», afirmó Spotts.

Además, «una menor dependencia de los sistemas de climatización significa menos emisiones de gases de efecto invernadero» y de consumo de energía, añadió.

De acuerdo con el experto, esta tecnología que cuesta sólo 40.000 por milla (1,6 km), tiene el potencial de proteger «a mucha gente a un bajo costo en áreas urbanas con alta densidad» como Los Ángeles, más que en los suburbios menos densamente poblados.

Lea también  Suspenden búsqueda y dan por muertos a seis migrantes latinos en el colapso de puente en Baltimore