Declaran Alerta Roja en la cuenca del Sinú y Naranja en la del San Jorge

El IDEAM recomienda a la población en general y a las autoridades de Gestión del Riesgo Local y Regional estar atentos al comportamiento de estos ríos.


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, reveló que la cuenca del Rio Sinú sigue en alerta roja y la cuenca del Rio San Jorge en alerta naranja, por consecuencia de los altos niveles, particularmente para el caso del Sinú, en la cuenca baja en los municipios de Montería, Lorica y San Bernardo del Viento.

Entre tanto en el San Jorge se reporta la probabilidad de crecientes súbitas por aportes del río San Pedro. El IDEAM recomienda a la población en general y a las autoridades de Gestión del Riesgo Local y Regional estar atentos al comportamiento de estos ríos, especial atención en las poblaciones de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

Entre tanto se mantiene la Alerta Amarilla por deslizamientos de tierra en Tierralta, y Puerto Libertador. De igual forma instan a las autoridades costeras estar atentos por el posible tránsito de un ciclón en el Caribe.