Se entregó alías ‘Carbón’, uno de los más buscados del Clan del Golfo en Córdoba

Alias ‘DJ o Carbón’, presentaba tres órdenes de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir.


Amaurys Ricardo Núñez, alias ‘DJ o Carbón’, quien según las autoridades es cabecilla de zona y encargado de extorsiones en el sur de Córdoba, al servicio del Clan del Golfo, se entregó en las últimas horas a unidades policiales en Montelíbano.

Este sujeto, sería el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos, además de homicidios selectivos en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.

Alias ‘DJ o Carbón’, figuraba en el cartel de los más buscados del clan del Golfo en el departamento de Córdoba, el cual era solicitado mediante tres órdenes de capturas vigentes por el delito de Concierto para delinquir.

Lea también  Sicarios acabaron con la vida de un hombre en Lorica

Este sería el encargado de la ejecución de los homicidios en la región del Alto San Jorge, zona sur del departamento de Córdoba.

“Este sujeto durante el año 2015 era quien guiaba y acompañaba a los  (sicarios) para verificar que se efectuarán los homicidios, posteriormente en el 2016 habría asumido como cabecilla de sicarios en los municipios de MontelÍbano, Puerto Libertador y San José de Uré, siendo el presunto responsable de la ejecución de varios homicidios ocurridos en esos municipios del Alto San Jorge”, indicaron desde el Comando de Policía en Córdoba.

Alias ‘DJ o Carbón’ presentaba tres órdenes de captura vigentes:

Orden de captura, solicitada por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías N° 70 de Bogotá, por el delito de Concierto para delinquir.

Lea también  Joven de 26 años murió en accidente de tránsito en Tierralta

Orden de captura emanada por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías N° 1 de Montería, por el delito de Concierto para delinquir.

Orden de captura requerida por el Juzgado Promiscuo Municipal N° 2 de Caucasia, por el delito de Concierto para delinquir.