Aprobados los recursos para tramo final de la vía Km 15-Tierralta

En dos meses estaría adjudicada la licitación para la pavimentación de los 10 kilómetros restantes de la vía Kilómetro 15- Tierralta, con lo cual se completaría el 100% de los 64 kilómetros de dicha vía.


Así fue anunciado este martes, por parte del Secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Ángulo, en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, quien explicó que la inversión, gestionada por la Gobernación de Córdoba ante el Contrato Plan, Atrato- Gran Darien (Gobierno Nacional), asciende a los 28 mil millones de pesos.

Actualmente surte el proceso de licitación pública y se espera que en un máximo de 2 meses esté adjudicada la obra, para el inicio de la ejecución del tramo 5, de esta intervención, que permitirá cubrir el 100% de la vía Kilómetro 15- Tierralta.

Carlos Ángulo, Secretario de Infraestructura de Córdoba.

El tramo 4, que se encuentra en ejecución, integra cerca de 13 kilómetros y fue gestionado, igualmente por la Gobernación de Córdoba, con una inversión de 45 mil millones de pesos y 2.900 millones de pesos en Interventoría.

Lea también  Avistan felino silvestre en Pueblo Nuevo, CVS emite recomendaciones

Según el funcionario, se prevé que para el mes de julio de 2018, pueda estar terminado toda la intervención de la vía, hasta llegar al municipio de Tierralta, lo cual beneficiará no solo a Córdoba, sino también el vecino departamento de Antioquia.