10 barrios de Montería afectados por aguacero de más de cinco horas

Entre los barrios que sufrieron las mayores afectaciones se encuentran la urbanización El Recuerdo, Villa Jiménez, Villa Melissa, Vereda Tropical, Cundama y El Laguito.


Más de 5 horas de intensas lluvias se registraron en Montería, generando inundaciones en la gran mayoría de barrios del sur y oriente de la  ciudad.

Sectores como El Recuerdo, Villa Jiménez y Villa Melissa, en donde ya se habían presentado graves represamientos de agua en ocasiones anteriores, volvieron a quedar literalmente bajo las aguas.

Según explicó el Secretario de Gobierno de la ciudad, Salin Ghisays en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, “la situación es complicada, en especial en la urbanización El Recuerdo y Villa Jiménez, donde continúa el represamiento de agua, pese a que el canal El Purgatorio está completamente limpio, por lo que hay que hacer un análisis técnico para ver qué está pasando”.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios

Por lo cual, indicó, se hará una revisión “exhaustiva”, para determinar la capacidad hidráulica del canal.

Pese a que las aguas están evacuando más rápido, se presume que el canal “El Purgatorio” pueda estar taponado cerca de la jurisdicción del municipio de San Carlos, por lo que se espera un informe desde la Unidad de Gestión del Riesgo, para determinar tales condiciones e instar a las autoridades municipales para que realicen la respectiva limpieza, en tal sector.

Vea las imágenes de las afectaciones: (Video enviado por los residentes del barrio Cundama)