Tras duro reclamo, Gobierno responde a llamado por emergencia invernal en Córdoba

El fuerte reclamo hecho por el gobernador y alcaldes de Córdoba, motivó una respuesta del Gobierno Nacional, que enviará este jueves una comisión a recorrer zonas afectadas


Montería. El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, confirmó que en horas de la noche de ayer lunes 17 de julio, recibió una llamada telefónica del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde le confirmó que este jueves 20 de julio, vendrá una comisión de alto nivel, para ponerse al tanto de la crítica situación generada por la temporada de lluvias.

En contexto: Al Gobierno, llamado urgente hacen autoridades en Córdoba, para atender emergencia invernal

Hacia las 10:00 de la mañana del jueves estarán en Córdoba el viceministro de agricultura Luis Miguel Pico Pastrana; Carlos Iván Márquez, director de la UNDGR y Carlos Eduardo Correa, Alto Consejero para las Regiones, para realizar un recorrido por todas las zonas afectadas.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego

El mandatario departamental indicó que a la comisión se le brindará la información actualizada sobre el censo de familias damnificadas, para gestionar cuanto antes, las ayudas humanitarias.

Artículo relacionado:A 65 mil aumentó el número de personas damnificadas por ola invernal en Córdoba

La reacción del Gobierno se da luego del fuerte cuestionamiento hecho por el Gobernador Besaile y los alcaldes de municipios afectados, luego que a la mesa técnica realizada en la sede de la CVS, no asistieran los delegados del Gobierno, que anunciaron su presencia.

En este departamento, la temporada de lluvias afecta al menos 65 mil personas en diez municipios donde los ríos Sinú y San Jorge se han desbordado, originando las emergencias.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería