Rigoberto Urán se metió en el podio del Tour de France

El colombiano es segundo en la general del Tour de Francia a 27 segundos del líder Froome.


Rigoberto Urán quedó segundo en la etapa 17 del Tour de France, que se corrió entre La Mure y Serre-Chevalier este miércoles, logrando meterse en el podio de la carrera de ciclismo más importante del mundo.

Faltando 31 kilómetros para terminar la carrera, esta se dinamitó. Romain Bardet fue el encargado de dar el zarpazo y a su rueda se fueron Froome y Urán. Fabio Aru comenzaba a sufrir el ascenso, fueron varios ataques, en busca de soltar al italiano.

A falta de unos metros para coronar Bardet lo volvió a intentar y “Rigo” muy bien acomodado se fue con él, al igual que Froome. Nuevamente Aru perdió el ritmo y cedió en terreno y el podio lo veía lejos.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

En el descenso, Primoz Roglic, quien era el único puntero, iba con buen ritmo. Atrás, Froome, Urán, Bardet y Barguil intentaban distanciar a Aru, quien se exigía a fondo para intentar conectar a sus máximos rivales.

Las diferencias comenzaron a aumentarse. Hasta 35 segundos le sacaron “Rigo”, Bardet y Froome a el italiano Aru, por lo que el ciclista antioqueño comenzó a ver su puesto en el podio del Tour de Francia.