‘No he dado ni ofrecido dinero al fiscal Daniel Díaz’: Besaile

Besaile dijo que al reconocer un pago a IPS cuestionada por el Cártel de la Hemofilia, dio parte a la Fiscalía para que investigara.


El mandatario departamental dijo no haber entregado ni ofrecido dinero al fiscal Daniel Díaz Torres, para obstruir una supuesta investigación en su contra por el llamado cartel de la hemofilia.

Al respecto Besaile indicó que no conoce, ni ha tenido ningún tipo de trato con los referidos Luis Gustavo Moreno y Daniel Díaz e incluso con el abogado Leonardo Pinilla, ambos detenidos y solicitados en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

“Quiero ser enfático, en aras de proteger mi buen nombre, no he entregado, ni ofrecido suma alguna a ningún funcionario de ese ente de control, para obstruir una investigación en mi contra u obtener algún tipo de beneficio judicial. Reitero que no he dado u ofrecido dinero al señor Daniel Díaz, quien además, no es siquiera competente para investigarme, por mi condición de aforado”, detalló Besaile en un comunicado.

Lea también  El asesinato de Linda Flórez se convierte en el primer feminicidio del año en Córdoba

Sobre el giro hecho en su administración a una cuestionada IPS reseñada en un informe de la Contraloría General, dijo que una vez conoció el hecho fue puesto en conocimiento inmediato de la Fiscalía General de la Nación a fin que se adelantaran las investigaciones correspondientes.

“Soy el más interesado en que se aclaren estos hechos e insisto en que no patrocino actos de corrupción, ni encubro la actuación de funcionarios, ex – funcionarios, contratistas o particulares que participen en su defraudación; por el contrario en los procesos que se siguen contra los implicados por el denominado cartel de la hemofilia, la Gobernación de Córdoba, por primer vez, se ha constituido como víctima y ha solicitado medida de aseguramiento para los imputados” manifestó.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia