Llega nuevo grupo de docentes nativos, para reforzar Inglés en estudiantes monterianos

Los nativos estarán en la ciudad hasta que finalice el calendario académico 2017 y se espera que el próximo año llegue otro número de formadores.


13 docentes formadores nativos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido llegaron a Montería, con el fin de apoyar el proceso de enseñanza del inglés en 18 instituciones educativas del municipio focalizadas con el programa Montería Onwards.

Este viernes, la administración municipal les hizo entrega a cada uno de ellos de un kit Montería Tierra de Ensueño reiterándoles que las puertas de la ciudad están abiertas para ellos.

“Estos formadores nativos trabajarán con nuestros Docentes de Inglés mediante la metodología Co-Teachers y gracias a este trabajo en equipo fortaleceremos los niveles de inglés de los estudiantes” detalló Yanilis Romero, Docente líder del programa Montería Onwards del municipio.

Durante el evento de bienvenida, el Alcalde (E) del municipio Señor Juan Manuel Méndez Fonnegra, recalcó la importancia de seguir trabajando en pro del mejoramiento del nivel de inglés de los estudiantes. “Para nosotros es una alegría inmensa tenerlos en nuestra ciudad, sabemos que el idioma inglés es un tema que obligatoriamente debemos impartir en las instituciones si queremos seguir apuntándole a brindar una educación con calidad” afirmó.

Los nativos estarán en la ciudad hasta que finalice el calendario académico 2017 y se espera que el próximo año llegue otro número de formadores.

El programa Montería Onwards beneficia actualmente a más de 28 mil estudiantes de la ciudad, pertenecientes a 42 Instituciones Educativas de la zona urbana y rural.

Según se indicó, la meta es que todas las instituciones educativas del municipio estén focalizadas con el programa Montería Onwards en los próximos años.



¿Qué opinas de esto?