En su declaración, Policía que asesinó a tres personas, dijo haberse defendido

El policía imputado por el triple crimen, no aceptó los cargos por homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo. Juez lo envió a prisión.


Montería. En desarrollo de las audiencias contra el patrullero Wilmer José Palencia Díaz, imputado por el triple homicidio registrado en la mañana del domingo 16 de julio en Cantaclaro, el fiscal del caso reveló que trascurridas al menos 7 horas de haber cometido el crimen, este contactó por medio de un superior, a un funcionario de policía judicial, para entregarse en una residencia de Montería.

De acuerdo con lo relatado por el fiscal del caso, Palencia Díaz le indicó al funcionario de policía judicial que en el lugar de los hechos, “hubo un enfrentamiento con unas personas y por eso tuvo que defenderse”.

Lea también  Hombre asesinado a tiros en establecimiento público de Montelíbano

“Cuando este funcionario llega a ese sitio, usted le hace una manifestación de haber estado involucrado en unos hechos en el barrio Cantaclaro, presentaba una herida como consecuencia de esos hechos (…) Usted dice que hubo un enfrentamiento con unas personas y que usted tuvo que defenderse”, señaló el fiscal en la audiencia.

Indicó además que como consecuencia de esos hechos, presentaba una herida de bala en la mano izquierda.

El fiscal reveló que en ese encuentro el policía hizo entrega del arma oficial, una pistola SIG SAUER 9 milímetros con número de serie SP 0228043 con la cual habría cometido el triple homicidio, y de dos proveedores con sus respectivos cartuchos.

Lea también  Docente de escuela rural de Córdoba fue hallado asesinado, Fecode exige investigación

“Esa es la versión que usted suministra todo lo que estamos diciendo aquí está contenido en uniforme y todo lo que se diga será objeto de investigación”, acotó el fiscal del caso.

La defensa del imputado tiene copias de ese documento el cual fue incluido en el filio del proceso, detalló la Fiscalía.

Al término de las audiencias preliminares la juez del caso consideró que Palencia Díaz representa un peligro para la sociedad y ordenó recluirlo preventivamente en la cárcel para funcionarios públicos de Corozal, Sucre.