Alerta Roja en los ríos Sinú y San Jorge continúa; se esperan más lluvias

Se advierte medidas de prevención en los municipios de Montería, Cereté, Lorica, San Bernardo del Viento, Ayapel, Cotorra, entre otros.


Según el último Informe Hidrometeorológico del Ideam, debido a las constantes lluvias y a los altos niveles en los ríos Sinú y San Jorge, se mantiene la Alerta Roja, en especial en la cuenca baja, y debido a las afectaciones que se han presentado en especial en el municipio de Lorica, se prevé intensas lluvias para los próximos días y niveles altos también en la cuenca media a la altura de la ciudad de Montería.

Por tal razón, se hizo un llamado de atención especial a autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo y a pobladores ribereños especialmente de los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento, para que mantengan atento seguimiento al comportamiento de los niveles.

Lea también  Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical

Igualmente, en el río San Jorge se mantiene este nivel de alerta debido a  la tendencia de ascenso en los niveles del río, con valores altos a la altura de los municipios de Montelíbano, Puerto Córdoba y Marralú (Ayapel).

Ante lo cual, el Ideam recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo, tanto, locales como Regionales y a la población en general asentada en las riberas del río San Jorge y San Pedro, para que estén atentos al comportamiento de los niveles, dado que se pronostica persistan las lluvias fuertes en la cuenca aportante.

Vea aquí en detalle, el Informe y las Alertas indicadas: