Embalse de Urrá está a 2.85 metros de su cota de desbordamiento

La situación no es de alarma, pero obliga a la central a generar con cuatro turbinas, aportando más agua al Sinú.


Montería. La Central Hidroeléctrica Urrá informó esta tarde que pese a estar cerca de la cota máxima de desbordamiento, la situación no es de emergencia ya que disponen de 2.85 metros en el embalse, para amortiguar crecientes.

La cota máxima del embalse es de 130.50 msnm y actualmente está en 127.65 msnm, aunque presenta niveles altos, todavía tiene capacidad de amortiguamiento, reiteró la compañía.

Informaron además que desde el pasado 17 de junio se han presentado intensas lluvias en el nudo de Paramillo, superando los 700 m³/s, en el día de hoy 22 junio de 2017, se ha presentado una afluencia con un pico de 1921 m³/s a las 9:00 a.m.

La Central Hidroeléctrica de Urrá dijo estar generando con sus cuatro (4) unidades, desembalsando 655 m³/s al río Sinú, lo cual sin duda se traducirá en un aumento de los niveles del afluente.

Por lo anterior alertaron a las comunidades ribereñas por el incremento de los niveles del río Sinú, ocasionadas por aportes adicionales de quebradas aguas abajo; estos se percibirán el sábado 24 de junio a la altura del municipio de Montería, señaló la empresa.



¿Qué opinas de esto?