Abrirán licitación para reformar Casa de la Mujer, en Montería

El anuncio fue hecho este miércoles, por el Gobernador Edwin Besaile.


En los próximos días se dará apertura a la licitación pública para la elaboración de los diseños de reestructuración de la Casa de la Mujer, en Montería.

Así fue anunciado por el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien detalló que dicho proyecto contempla la construcción de salones para capacitación en cada una de las áreas que ofrece esa entidad, así como la instalación de un sistema de aire acondicionado y una guardería para niños, con el fin de que las mujeres cabeza de hogar que se inscriban en los cursos puedan tener la oportunidad de dejar a sus hijos al cuidado de expertas en el mismo lugar.

Lea también  Gobernador se reunirá con trabajadores del Hospital San Juan de Sahagún para buscar solución al paro

El mandatario realizó una visita a la Casa de la Mujer, este miércoles, en donde recorrió las instalaciones y dialogó con el personal de instructoras y beneficiarias que asisten a las capacitaciones.

Se recordó además que se inició la ampliación de los programas ofertados, en varias subsedes en diferentes municipios de Córdoba, para que tanto hombres como mujeres puedan acceder a esta formación, para poder ingresar con más facilidad al mercado laboral.

“Es un programa que estamos abriendo en otros municipios del departamento como Lorica, Tierralta, Sahagún, Ciénaga de Oro y posiblemente también vamos a abrir en el San Jorge, para que todas las subregiones cuenten con capacitaciones a las mujeres”, manifestó el Gobernador de Córdoba.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Estos son los programas que actualmente, se ofertan:

ÁREA DE MODISTERÍA: Modistería Básica, Desarrollo de Modas, Ropa Deportiva, Sastrería, Ropa Infantil, Alta Costura, Pijamas y Multiusos.

ÁREA DE MANUALIDADES: Decoración de Fiesta, Decoración de Sandalias, Decoración de Bombas, Pintura en Tela, Bordado y Croché, Lencería, Elaboración de Bolsos, Elaboración Embera, Arte, Paschwork, Foamy, Porcelanicron, Muñeca de Trapo, Arreglos Navideños.

ÁREA DE SISTEMAS: Informática Básica, Informática Avanzada, Lengua de Seña, Ingles.

ÁREA DE BELLEZA: Belleza Básica, Belleza Complementaria, Cosmetología Avanzada, Cosmetología Básica, Masajes Reductores, Maquillaje Profesional, Cuidados de Manos y Pie, Especialización en Belleza.

ÁREA DE COCINA: Cocina Básica, Patillaje, Cocina Gourmet, Repostería, Cocina, Panadería.

Lea también  Las expectativas del sector comercio de Córdoba de cara a la Semana Santa