Viviane Morales desistió de última alternativa para Referendo de Adopción

       La senadora liberal Viviane Morales desistió del recurso de apelación ante la Plenaria de la Cámara, última opción que le quedaba para intentar “revivir” el referendo contra la adopción igualitaria que promulgaba junto a su esposo Carlos Alonso Lucio, proyecto que fue “hundido” en la comisión primera, 20 votos contra 12. Morales afirmó que no seguirá con esta opción, dado que según ella “el Gobierno no permitirá que su proyecto prospere”. “Este Gobierno ejerciendo una presión abusiva logró imponer su...


La senadora liberal Viviane Morales desistió del recurso de apelación ante la Plenaria de la Cámara, última opción que le quedaba para intentar “revivir” el referendo contra la adopción igualitaria que promulgaba junto a su esposo Carlos Alonso Lucio, proyecto que fue “hundido” en la comisión primera, 20 votos contra 12.

Morales afirmó que no seguirá con esta opción, dado que según ella “el Gobierno no permitirá que su proyecto prospere”.

“Este Gobierno ejerciendo una presión abusiva logró imponer su ideología de género torciendo la voluntad de algunos representantes a la Cámara para hundir por 20 votos contra 12 esta iniciativa popular”, señaló Morales.

Lea también  Amor de madre triunfa sobre el conflicto: Emotivo reencuentro tras 30 años de búsqueda incansable

Así mismo, la senadora aseguró que la votación negativa que obtuvo su proyecto, responde a una “devoción intransigente por la ideología de género” desde el ejecutivo.

Estas acusaciones, no fueron aceptadas por parte de los congresistas de la Comisión Primera, quienes instaron a que Morales diga los nombres de aquellos que ella cuestiona, así mismo la cuestionaron, porque no asistió a la audiencia pública donde madres solteras, hijos y abogados expresaron su posición ante los congresistas.

“En esa audiencia, muchos entendimos la dimensión de lo que se estaba discutiendo y ella no vino porque dio por hecho que lo tenía ganado”, expresó la representante del Partido Verde, Angélica Lozano.

Lea también  Aumentó el desempleo: llegó al 11,7% en febrero, asegura el Dane

Por último concluyó: “hay que saber perder, el Congreso paró este referendo inhumano y cruel porque vulneraba los derechos de las madres solteras, de los hijos, de las mamás viudas y de parejas homosexuales. Es injusto que con tantos problemas que tiene nuestro país, nosotros estemos perdiendo energías en una pelea de proselitismo religioso”.