Sobrevuelan zona inundada por río Cauca en Antioquia y parte de Córdoba

Autoridades locales y miembros de la Defensa Civil, realizaron un sobrevuelo en helicóptero, a los municipios de Antioquia y parte de Córdoba, mayormente afectados por el desbordamiento del río Cauca, entre estos Cáceres, Caucasia, Nechí...


Autoridades locales y miembros de la Defensa Civil, realizaron un sobrevuelo en helicóptero, a los municipios de Antioquia y parte de Córdoba, mayormente afectados por el desbordamiento del río Cauca, entre estos Cáceres, Caucasia, Nechí y Ayapel, éste último aún no reviste mayor gravedad.

Así lo confirmó el director de la Defensa Civil en Córdoba, Mayor Raúl Gómez, quien explicó que debido a la apertura de “la boca” del río Cauca en Nechí (Antioquia), las poblaciones aledañas están en riesgo, sin embargo en Ayapel (Córdoba), las inundaciones no han sido tan intensas; hasta el momento la mayor afectación se registra en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en donde las autoridades apoyan la evacuación de las familias damnificadas, cuyo censo aún está por completarse.

Esta tarde se realizará una reunión extraordinaria del Comité de Gestión del Riesgo en Ayapel, para determinar las acciones a implementar para controlar la situación.

Según se anunció, actualmente se encuentran atendiendo los principales puntos de rebosamiento, en este río, a fin de adelantar obras de mitigación para evitar mayores emergencias.

 


¿Qué opinas de esto?


error: Este contenido está protegido