Primera piedra en reconstrucción del CONALCO, en Montería

       El colegio Nacional, José María Córdoba, pionero en la implementación de la Jornada Única desde 2015, recibirá una inversión de 5.937 millones de pesos, para la reconstrucción y ampliación de su infraestructura educativa, en el marco del convenio establecido entre la alcaldía de Montería y el Ministerio de Educación Nacional, aproximadamente 3 mil estudiantes serán beneficiados con el plan de mejoramiento. Este jueves, fue puesta la primera piedra en el inicio de las obras civiles, que contemplan la construcción de...


El colegio Nacional, José María Córdoba, pionero en la implementación de la Jornada Única desde 2015, recibirá una inversión de 5.937 millones de pesos, para la reconstrucción y ampliación de su infraestructura educativa, en el marco del convenio establecido entre la alcaldía de Montería y el Ministerio de Educación Nacional, aproximadamente 3 mil estudiantes serán beneficiados con el plan de mejoramiento.

Este jueves, fue puesta la primera piedra en el inicio de las obras civiles, que contemplan la construcción de 23 aulas de básica y media, seis para preescolar, adecuación de baterías sanitarias, comedor y cocina, para la intervención de más de 3.500 metros cuadrados de área a construir.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

«Empezamos la reestructuración del colegio insigne de Montería, el colegio Nacional que le ha dado la oportunidad a miles de ciudadanos de formarse desde años atrás, hoy comienza una nueva etapa, mejores instalaciones e infraestructura óptima para mejorar la calidad educativa en nuestra ciudad»; resaltó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

Se estima que las obras estén culminadas en abril del próximo año. Esta será la quinta Institución Educativa, beneficiada en Montería, con la “Transformación Educativa”, que proyecta reforzar el posicionamiento de los resultados en el Índice Sintético de Calidad, en todas las Instituciones oficiales del municipio.

Vea en imágenes el inicio de las obras y los diseños del mejoramiento:

 

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería