Más de 6 mil hectáreas afectadas y 400 familias damnificadas por inundaciones en Ayapel

Un llamado urgente hizo al Gobierno departamental y Nacional el diputado de la Asamblea de Córdoba Isidro Vergara, por el incremento de las inundaciones en el municipio de Ayapel, debido al desbordamiento del río Cauca,...


Un llamado urgente hizo al Gobierno departamental y Nacional el diputado de la Asamblea de Córdoba Isidro Vergara, por el incremento de las inundaciones en el municipio de Ayapel, debido al desbordamiento del río Cauca, lo cual ha ocasionado que más de 400 familias estén damnificadas y cerca de 6 mil hectáreas de cultivos hayan resultado afectados.

Así mismo se advirtió sobre el grave riesgo que sufren la mayoría de los habitantes de este municipio, en caso de no adelantarse a tiempo las medidas de contención requeridas; las inundaciones ya han cobrado la vida de un habitante de esta zona, quien en sus labores de traslado del ganado, cayó en su caballo en una creciente, de donde no pudo salir vivo.

Cien mil familias y más de 120 mil hectáreas estarían en riesgo por las inundaciones en este municipio, alertó el diputado.


¿Qué opinas de esto?


error: Este contenido está protegido