A la cárcel, Juez de Montería que ordenó la libertad de dos cabecillas del Clan del Golfo

Montería.  Al juez segundo penal municipal de Montería, José De Los Ríos Cabrales, le impusieron medida de aseguramiento de detención preventiva en la Cárcel La Picota de Bogotá, por el cargo de prevaricato por acción agravado en concurso homogéneo. El funcionario judicial capturado en días...


Montería.  Al juez segundo penal municipal de Montería, José De Los Ríos Cabrales, le impusieron medida de aseguramiento de detención preventiva en la Cárcel La Picota de Bogotá, por el cargo de prevaricato por acción agravado en concurso homogéneo.

El funcionario judicial capturado en días pasados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, fue quien resolvió el recurso de hábeas corpus que concedió la libertad al peligroso cabecilla del Clan del Golfo, José Miguel Demoya Hernández, alías ‘Chirimoya’, capturado en abril del 2015 en medio de un operativo.

De Los Ríos Cabrales, fue imputado por irregularidades en el proceso surtido de otro hábeas corpus que favoreció a alias “Carita”, también peligroso integrante de esta red criminal.

Este último delincuente, José Miguel Demoya Hernández, alias ‘Chirimoya’, es considerado como uno de los hombres más cercanos a alias ‘Gavilán’, segundo al mando del Clan del Golfo y además le sindican más de 20 homicidios en la región.

Su libertad le fue notificada el pasado 9 de mayo, hecho que generó indignación y malestar en las autoridades, pues es la tercera vez que con argucias jurídicas logra salir de la cárcel, pese a su amplio prontuario criminal.

Este delincuente es considerado cabecilla principal del Clan del Golfo en la zona del Bajo Cauca, con gran influencia delincuencial en el Alto San Jorge y el Alto Sinú, donde era el encargado de coordinar el envió de droga hacía países de Centro América.



¿Qué opinas de esto?