Hoy crucial visita entre Santos y Trump

Este jueves  en la tarde se dará el encuentro oficial entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la crucial reunión tratará temas principales entre los dos países, como...


Este jueves  en la tarde se dará el encuentro oficial entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la crucial reunión tratará temas principales entre los dos países, como las relaciones comerciales, el respaldo al acuerdo de paz con las Farc y la lucha antinarcóticos.

Santos se encuentra en Estados Unidos desde ayer miércoles, en donde estuvo en la reunión del centro de pensamiento Atlantic Council, en la que el Colombia Task Force entregó un documento de recomendaciones al Gobierno de EEUU sobre las relaciones de los dos países en los próximos años.

El encuentro de hoy jueves se realizará en la Casa Blanca, junto a Santos se encuentran el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas y el ministro del Posconflicto Rafael Pardo y la ministra de Comercio, María Claudia Lacoutire, así mismo la comitiva incluye un grupo de empresarios en cabeza del presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

En la conversación de este jueves también incluirá la conmoción política y económica que vive Venezuela, que repercute constantemente en Colombia.

Uno de los temas que más polémica genera, es el aumento de los cultivos ilícitos en nuestro país, en los últimos años; con relación a esto, el gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, a través de su cuenta en la red social Twitter reveló el contenido de una carta enviada a Trump, en la que le solicita que el tema de la lucha contra las drogas sea uno de los ejes centrales del encuentro con el mandatario colombiano: “La producción de coca se ha incrementado drásticamente, hasta alcanzar el nivel de producción más alto en dos décadas, y esto ha tenido un impacto en la lucha contra las drogas. Los peligros del narcotráfico en Colombia pueden afectar negativamente naciones cercanas antes de que esas drogas alcancen en última instancia nuestras costas en los Estados Unidos”, sostuvo.

 


¿Qué opinas de esto?


error: Este contenido está protegido