Venezuela tiene garantías para marchar: Defensor del Pueblo Venezolano

       Tarek William Saab, Defensor del Pueblo de Venezuela, en dialogo con Blu Radio, invitó para que en el país vecino se marche en paz, todo esto en relación a las manifestación que se hará este miércoles en esa nación . Afirmó que la Defensoría ha recibido a delegaciones de distintas corrientes políticas y que los casos de exceso por parte de la fuerza pública son castigados con severidad. “Soy un actor de carácter constitucional que me he movido y expresado...


Tarek William Saab, Defensor del Pueblo de Venezuela, en dialogo con Blu Radio, invitó para que en el país vecino se marche en paz, todo esto en relación a las manifestación que se hará este miércoles en esa nación .

Afirmó que la Defensoría ha recibido a delegaciones de distintas corrientes políticas y que los casos de exceso por parte de la fuerza pública son castigados con severidad.

“Soy un actor de carácter constitucional que me he movido y expresado en términos constitucional, sin ser parte de una diatriba interpartidista”, sostuvo.

Pese a ello, el defensor, rechazó el objetivo de la marchas de este miércoles al mismo tiempo que dijo que el organismo ha rechazado el uso excesivo de la fuerza por parte de la autoridades.

Lea también  América del Norte se prepara para un eclipse solar total el 8 de abril  

Saab manifestó que, “contrario a lo que pasa en Colombia”, no se asesinan defensores de derechos humanos”.

“En Colombia existe el terrorismo de Estado. Han matado a 300 defensores de derechos humanos y ha habido impunidad absoluta”, señaló.

La oposición venezolana adelantara este miércoles lo que prometió como una de las mayores manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el cual responderá con una gran movilización de adeptos, lo cual ha causado temores por posibles estallidos de violencia.