Exjuez Ángel Castro deberá presentarse dos veces al mes ante el tribunal

Montería. Pese a haber sido cobijado con una medida preventiva de aseguramiento no privativa de la libertad, el exjuez de Lorica, Ángel Alfredo Castro Durán, de 56 años, tendrá que presentarse por lo menos dos...


Montería. Pese a haber sido cobijado con una medida preventiva de aseguramiento no privativa de la libertad, el exjuez de Lorica, Ángel Alfredo Castro Durán, de 56 años, tendrá que presentarse por lo menos dos veces al mes ante el juzgado que lleva su caso.

La medida fue tomada por el togado como una forma de garantizar que Castro Durán sí comparecerá ante la justicia por el proceso judicial que se sigue en su contra por los presuntos delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en beneficio de terceras personas, en el marco del llamado ‘Carrusel de las Tucson’.

Durante la imputación de cargos, el exjuez aceptó los cargos y hará un preacuerdo con la Fiscalía para colaborar con la justicia.

En las audiencias preliminares realizadas en la mañana de hoy jueves 20 de abril, el juez que lleva el caso explicó que anteriormente esta diligencia tuvo que ser aplazada en cinco ocasiones porque, según las actas, el imputado nunca se presentaba a las respectivas citaciones.

Según la Fiscalía en el 2009 Castro Durán, aprovechando su ejercicio como juez, aprovechó para fallar a favor de terceras personas lo que, supuestamente, le causó un detrimento a la Nación por más de 542 millones de pesos.

Por este tipo de proceder, el imputado podría pagar entre 6 y 7 años de detención, el mismo tiempo que estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos.


¿Qué opinas de esto?


error: Este contenido está protegido