Consulta previa definirá si puerto en San Antero se construye o no: CVS

       Montería. El director de la Corporación Ambiental CVS, indicó que las comunidades del área de influencia del proyecto a través de la consulta previa ordenada, serán quienes decidan si están de acuerdo o no, con la construcción del puerto de graneles en la bahía de Cispatá. Las declaraciones fueron hechas este viernes, con relación a los señalamientos que indican, que la Corporación estaría “reviviendo” la licencia ambiental, que fue suspendida, luego de comprobarse la presencia de comunidades étnicas, en dicha...


Montería. El director de la Corporación Ambiental CVS, indicó que las comunidades del área de influencia del proyecto a través de la consulta previa ordenada, serán quienes decidan si están de acuerdo o no, con la construcción del puerto de graneles en la bahía de Cispatá.

Las declaraciones fueron hechas este viernes, con relación a los señalamientos que indican, que la Corporación estaría “reviviendo” la licencia ambiental, que fue suspendida, luego de comprobarse la presencia de comunidades étnicas, en dicha área de incidencia.

José Fernando Tirado, director general CVS.
José Fernando Tirado, director general CVS.

José Fernando Tirado, director de la CVS, argumentó vehemente que en principio la licencia ambiental para dicha construcción fue avalada, dado que el solicitante presentó “documentos falsos” en donde se evidenciaba que no tenían obstáculos para tal fin; lo cual fue desestimado por el Ministerio del Interior, y la misma corporación al comprobar la existencia de dichas comunidades, por lo cual fue suspendida dicha licencia, hasta tanto no se surta la consulta previa.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego