Detenidos 9 militares por intento de Golpe de Estado a Maduro

       Nueves militares venezolanos están siendo sindicados por el presunto intento de  golpe de estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En el proceso de captura  se encuentran involucrados  el General de Brigada (r-GNB) Ramón Antonio Lozada Saavedra; el Sargento Mayor de 2ª (r) Noel Ricardo Romero Lugo y los Sargentos en servicio  del Ejército Jairon Ely Villegas Moreno, Javier Rafael Peña, Feydi Rafael Montero, Juan Francisco Díaz Castillo, Yecson Enrique Lozada Matute y Rubén Augusto Bermúdez Oviedo. El Teniente...


Nueves militares venezolanos están siendo sindicados por el presunto intento de  golpe de estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el proceso de captura  se encuentran involucrados  el General de Brigada (r-GNB) Ramón Antonio Lozada Saavedra; el Sargento Mayor de 2ª (r) Noel Ricardo Romero Lugo y los Sargentos en servicio  del Ejército Jairon Ely Villegas Moreno, Javier Rafael Peña, Feydi Rafael Montero, Juan Francisco Díaz Castillo, Yecson Enrique Lozada Matute y Rubén Augusto Bermúdez Oviedo. El Teniente Coronel Carlos Enrique Viana Sosa es acogido al proceso en libertad.

Según información dada por el diario Últimas Noticias, a los detenidos se les fijó como sitio de reclusión durante el proceso investigativo, la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Ramo Verde, serán acusados por los cargos de  traición a la patria y rebelión.

Lea también  Suspenden búsqueda y dan por muertos a seis migrantes latinos en el colapso de puente en Baltimore

Los fiscales militares Yusnagry Pérez y Jean Carlos Latozefsky  dieron a conocer al tribunal citado, detalles del presunto plan fraguado por los militares donde en medio de una reunión el 26 de diciembre de 2016 en el óvalo continuo a la comandancia general de Poliaragua, situada en Maracay  planearon  asaltar la Compañía 4209 de Francotiradores Capitán Fernando Crespo para apoderarse de 52 fusiles Dargunov, 312 cargadores del mencionado fusil, 3.200 cartuchos calibre 7.62X54 mm y 20 pistolas 9 mm con sus 2 mil municiones para llevar a cabo dicho Golpe de Estado contra el gobierno Venezolano .