Detectar el VIH temprano ya es posible

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC), presentó el primer biosensor capaz de detectar el VIH tipo 1 en la primera semana de contagio, la mitad del tiempo que le tomaría a otros dispositivos que...


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC), presentó el primer biosensor capaz de detectar el VIH tipo 1 en la primera semana de contagio, la mitad del tiempo que le tomaría a otros dispositivos que ya existen.

De acuerdo a los estudios realizados con suero humano, el biosensor logró encontrar el antígeno p24, proteína presente en la enfermedad en un tiempo de 4 horas y 54 minutos.

La composición de este nuevo avance en material salud está constituida por estructuras micromecánicas de silicio con nanopartículas de oro, la cuales se pueden fabricar gracias a una tecnología que permite crearlos en bajo costo con una producción a gran escala.

Este nuevo avance científico en materia de salud es de vital importancia debido que al lograr la detención temprana de enfermedades venéreas se puede evitar una mayor propagación a demás habitantes.

 


¿Qué opinas de esto?


error: Este contenido está protegido