Resaltos podrían instalarse, previo estudio y visto bueno de MinTransporte

       Montería. Se abre una posibilidad para la instalación de resaltos en la vía Montería – Arboletes en el tramo de la vereda Las Cruces, sitio donde se presentan constantes accidentes de tránsito, según denuncias de la comunidad. Esta situación ha propiciado varias protestas y bloqueos protagonizados por la misma comunidad, quienes demandan de las autoridades actuaciones para frenar las muertes en carretera. En Contexto: Comunidad pide instalación de reductores de velocidad, pero norma lo prohíbe De acuerdo con el ingeniero...


Montería. Se abre una posibilidad para la instalación de resaltos en la vía Montería – Arboletes en el tramo de la vereda Las Cruces, sitio donde se presentan constantes accidentes de tránsito, según denuncias de la comunidad.

Esta situación ha propiciado varias protestas y bloqueos protagonizados por la misma comunidad, quienes demandan de las autoridades actuaciones para frenar las muertes en carretera.

En Contexto: Comunidad pide instalación de reductores de velocidad, pero norma lo prohíbe

De acuerdo con el ingeniero Juan Carlos Giraldo, Coordinador Zona Montería de la concesión vías de las Américas, aunque la normatividad vigente solo contempla el uso de resaltos en concreto en vías tangentes que no superen los 50 km/h, el Ministerio de Transportes podría autorizar la instalación de reductores de velocidad en esta vía rápida, si un estudio técnico lo avala.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

“Si se evidencia una necesidad real por la alta tasa de accidentalidad, solo el Ministerio de Transporte y luego de un juicioso estudio podría ordenar la instalación de los resaltos”, detalló.

Por tal motivo, la Secretaría de Tránsito de Montería, elevó una solicitud formal al MinTransporte, para la realización del estudio técnico que demuestra la pertinencia y justifique el uso de los resaltos.