Recuperan en zona rural de Montería, 112 semovientes que habían sido hurtados de Tierralta

Un total de 112 reses fueron recuperados por la Unidad básica de Investigación Criminal de la Policía, en la vereda Corea de Montería, los cuales habían sido hurtados de zona rural de Tierralta, en días...


Un total de 112 reses fueron recuperados por la Unidad básica de Investigación Criminal de la Policía, en la vereda Corea de Montería, los cuales habían sido hurtados de zona rural de Tierralta, en días pasados.

Según detalló, el coronel Engelberth Grijalba, comandante de la Policía de Córdoba, el procedimiento se llevó a cabo en la finca “La Sorpresa”, ubicada en esta vereda, en donde fue encontrado el ganado, que su propietario, había reportado como extraviado desde el pasado 12 de diciembre.

ganadorecuperado2“La modalidad utilizada para extraer estos semovientes fue el abuso de confianza, donde personas aprovechan la confianza que le brindan los propietarios de las reses, para trasladarlas a otro lugar, sin el consentimiento de sus dueños, les alteran las marcas del hierro original, para encubrirlos y lograr venderlos a otras personas, entregarlos en forma de pago de deudas  o en subastas ganaderas”, explicaron las autoridades.

Los 112 semovientes recuperados tienen un costo aproximado de $224.000.000 (doscientos veinticuatro millones de pesos) y fueron dejados a disposición de la autoridad que adelanta la investigación; Fiscalía 22 de Tierralta.

 

 

 

 


¿Qué opinas de esto?


error: Este contenido está protegido