Farc dejarán las armas en plazo fijado, a pesar de inconvenientes logísticos

Redacción. Las Farc dejarán las armas en el plazo de 180 días, concertado en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Santos esta guerrilla, pese a los inconvenientes logísticos para la puesta en marcha...


Redacción. Las Farc dejarán las armas en el plazo de 180 días, concertado en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Santos esta guerrilla, pese a los inconvenientes logísticos para la puesta en marcha de las zonas veredales Transitorias, señaló el general Javier Flórez, jefe del Comando Estratégico de Transición.

“Esos 180 días para la dejación de armas se cumplen, en el día D +180 las FARC no tendrán una sola en arma”, expresó el oficial en una conferencia de prensa.

De igual forma, aclaró que cumplido ese tiempo, la figura de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, tal y como fueron planteadas llega a su fin, pero servirán para continuar la reincorporación a la vida civil de los miembros de Farc.

“Los 180 días para dejación de armas por parte de Farc se cumplen. Al finalizar ese plazo se acaban las ZVTN”, explicó el general Javier Flórez.

Agregó que las Farc ingresarán a las zonas y campamentos cuando se encuentren listas las zonas comunes. “Ellos construirán sus campamentos”, apostilló.

Los miembros de las Farc que eventualmente iniciarán su movilización a las zonas veredales y campamentos, se encuentran en 51 puntos de preagrumiento, que no están a más de 10 km de las zonas y campamentos, detalló el oficial.


¿Qué opinas de esto?


error: Este contenido está protegido