Campesinos bloquean vía hacia Montelíbano; exigen presencia de mandatarios locales

Cerca de 500 Campesinos e indígenas Zenú, miembros de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba,ASCSUCOR, provenientes de corregimientos y veredas de los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador; protestan a esta hora, bloqueando...


Cerca de 500 Campesinos e indígenas Zenú, miembros de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba,ASCSUCOR, provenientes de corregimientos y veredas de los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador; protestan a esta hora, bloqueando la vía que conduce a estos dos municipios, reclaman que sus necesidades sean atendidas con prontitud por parte del Gobierno Nacional.

campesinosbloquean2Con quema de madera y árboles apostados en la mitad de la vía, exigen la presencia de los alcaldes de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, y del Gobernador de Córdoba Edwin Besaile, para que se establezca una mesa de diálogo, en donde se planteen acciones concretas y oportunas para solucionar sus principales problemáticas en materia de educación, vivienda, oportunidades laborales, entre otras.

campesinosbloquean3Los campesinos afirman que no levantarán el bloqueo, hasta tanto los mandatarios o sus delegados los escuchen y les den respuesta a sus peticiones.

El paso vehicular a Montelíbano y Puerto Libertador, está represado, el tráfico hacia Cerro Matoso y Gecelca, también se encuentra afectado.

Over Pila, Vicepresidente de ASCSUCOR:

Espere más ampliación…

 


Join the Conversation


error: Este contenido está protegido